Conoce los 8 consejos para tener un sitio web efectivo

sitio web efectivo

Tener un sitio web efectivo es la clave para que tu negocio online, empresa o marca tenga éxito en un mundo de negocios digitalizados.

No se trata solo de tener una página con unas pestañas, imágenes y un diseño “bonito”, necesitas asegurarte de que presente los elementos claves para que tu presencia web sea efectiva y te ayude a conseguir tus objetivos comerciales y empresariales.

A continuación te daré los 8 consejos imprescindibles para un sitio web efectivo, impleméntalos y verás cómo lograrás incrementar tu Atracción, captación y fidelidad.

Antes de iniciar, te recomiendo tomar nota de las estadísticas actuales de visitas, conversiones y otras métricas clave para que las compares con lo que obtendrás al aplicar los tips de un sitio web efectivo. Nuestra filosofía se basa en ciclos de crecimiento o iteraciones que permitan experimentar y validar los resultados esperados en cada estrategia y elemento.

¡Vamos con los consejos!

Primer consejo: Céntrate en el cliente

Lograr un sitio web efectivo es posible siempre y cuando tengas en mente tu público objetivo, tus clientes potenciales. Es importante que toda la estructura de la web esté diseñada pensando en tus clientes, en la comodidad para ellos, en lo que buscan y necesitan. Básate en un buyer persona para identificar claramente tu cliente ideal.

Esto quiere decir que desde la identidad visual hasta el contenido tu web debe captar la atención exclusivamente del público al cual quieres llegar.

Segundo consejo: Plantea objetivos claros

El enfoque es muy importante para todo negocio y acción. Un sitio web efectivo no escapa de este principio; si no te enfocas correctamente no lograrás resultados efectivos. Por lo tanto debes delimitar claramente tus objetivos.

¿Qué quieres lograr a través de tu sitio web?

¿Qué sensaciones quieres transmitir?

¿Qué tipo de información quieres comunicar?

¿Qué acciones quieres lograr?

Responde estas preguntas y en base a tus respuestas formula tus objetivos. No permitas que ningún detalle en tu web desvíe a tus clientes potenciales de los objetivos que te has planteado.

Tercer consejo: Busca conseguir los objetivos

Cada uno de los detalles del diseño, contenido, recursos y actualizaciones de tu web deben sumar al cumplimiento de los objetivos que te has planteado. Así podrás tener un sitio web efectivo, porque no habrán distracciones que lleven a tus clientes potenciales a acciones que no sean aquellas que quieres generar.

Siempre que vayas a actualizar tu sitio web, a incluir un diseño, algún elemento o contenido pregúntate si suma al cumplimiento de los objetivos que te has planteado.

Cuarto consejo: Gran diseño

Si quieres tener un sitio web efectivo debes implementar un gran diseño.

Un gran diseño no equivale a colores llamativos y abundancia de elementos de diseño, sino a precisión. Debes presentar una web cuyos colores, tipografía, imágenes, menús, iconografía y todos sus elementos estén dirigidos a tus clientes potenciales y a tus objetivos.

El diseño debe fusionar la estética y la funcionalidad alrededor del cumplimiento de los objetivos, el perfil de tus clientes y de tu oferta de valor. De otra manera, no espertará las sensaciones, emociones y uso que pretendes que tu sitio web produzca.

gran diseño web efectivo - - Geométrico Gran diseño- Sitio web efectivo- video circular Gran diseño- Sitio web efectivo- elementos

Quinto consejo: Consistencia en todo el sitio

La consistencia es una propiedad transcendental para la efectividad de un sitio web. Es importante que sea coherente en cuanto a identidad y contenido. Debe tener el logo de tu negocio, los colores, información siempre referente a los temas que distinguen tu web.

No hagas “una ensalada de contenido”, mantenlo coherente y enfocado a lo relevante para tu cliente y para tus objetivos.

Si tu página web ofrece contenido de marketing digital no puedes publicar recetas de cocina. Un sitio web efectivo es aquel donde los usuarios consiguen lo que buscan y puedes entregar el valor relevante para ellos y tu marca.

Así que dirígete a tus clientes potenciales con cada elemento de tu web, así lograrás consistencia.

Sexto consejo: Construye una experiencia

El usuario no quiere ser tratado como un usuario, los sitios web fríos y planos han perdido efectividad y relevancia. Cuando un usuario entra en una web espera tener una experiencia. Para que tener un sitio web efectivo necesitas brindar una experiencia única.

El 90% de los sitios web están construidos desde la visión de la empresa y no desde la perspectiva del cliente.

La pregunta es cómo construir una experiencia; pues debes pensar siempre en tu cliente potencial. Tus menús deben ser atractivos para tus clientes, el contenido debe tener palabras claves que conecten, debes incluir contenido multimedia, trabaja a detalle la jerarquía visual, el espaciado, la agrupación del contenido, su ubicación y tamaño.

La gente navega cada vez más desde sus dispositivos móviles. Por eso es algo imprescindible al construir una experiencia de navegación que tu sitio web funcione correctamente en smartphones y tabletas.

Séptimo consejo: Contenido alrededor de palabras clave – SEO

El contenido ha tomado una posición especial en todo lo que gira en torno a un sitio web, redes sociales y cualquier herramienta virtual.

El Inbound Marketing sostiene que el contenido es el rey. Y con esto nos referimos tanto a textos, gráficos, multimedia y todo lo que transmite un mensaje. La eficacia del contenido resulta en un sitio web efectivo, ya que si tu contenido es el apropiado para tu cliente ideal, tu sitio cumplirá con los objetivos.

Para que el contenido sea eficaz debe incluir las palabras claves que posicionarán tu sitio web.  Así que identifica los términos que las personas usan para buscar información sobres sus necesidades, oportundades y formas de solucionarlas, úsalas en el contenido con la intención de que tu web sea indexada por los buscadores y alcances las primeras posiciones en los resultados de búsquedas que incluyan esas palabras claves.

Octavo consejo: Busca la acción

El último consejo para un sitio web efectivo es que generes acción.

Los sitios web no generan acción por solo estar en internet, puedes tener buena información, buenos gráficos, buen contenido, tener objetivos delimitados y un gran diseño pero si no orientas a los usuarios hacia una acción específica y les facilitas la toma de decisión entonces no lograrás nada.

Incluye llamados a la acción en tu web,  muéstrales a tus clientes potenciales cómo pueden obtener lo que desean de tu sitio web y realizar las acciones que les sirven y que tú esperas para lograr la conversión.

Busca tener una estructura, diseño y elementos que ayuden a mover a tus clientes hacia adelante en el proceso de decisión de compra.

Estos son los consejos del día de hoy, tómalos en cuenta y te aseguro que tendrás un sitio web efectivo, lograrás los objetivos que deseas e incrementarás tus ventas.

Espero conocer pronto tu testimonio sobre la implementación de cada consejo al comparar tus estadísticas actuales con lo que obtendrás al aplicarlos.